Ayer sucedió lo que numerosos padres y madres de alumnos habían baticinado con anterioridad: una persona cayó de bruces contra el suelo desde las escaleras de acceso al área de preescolar del colegio Campo Arañuelo, que actualmente se encuentran en un lamentable estado. Se trata de una mujer de unos 35 años, que acudió hacia las nueve de la mañana a dejar a sus hijos en el centro educativo. A causa del gran golpe que se propinó contra el suelo quedó semiinconsciente y precisó de asistencia médica, personándose en el lugar una unidad del servicio de emergencias 112.

La accidentada fue atendida in situ y no fue necesario trasladarla al hospital. Tal es el peligro de la escalera que la excesiva altura de uno de sus escalones (mide casi medio metro) estuvo a punto de provocar también la caída de un enfermero.

Sobre este suceso, los responsables del centro señalaron que el mantenimiento de estos accesos corresponde el ayuntamiento, "máxime cuando la puerta de estas escaleras y de tra que se encuentra en frente se quedan abiertas fuera de horario escolar como vía pública para facilitar el tránsito de peatones entre la calle Deporte y avenida de Magisterio", afirmaron.

Los numerosos padres y madres que allí se encontraban mostraron su malestar ante el suceso, manteniéndose firmes en la postura de ponerse en contacto con los responsables municipales para que fuera reparada. Y es que cada día son muchas las personas que por allí transitan, en buena parte ancianos que llevan a sus nietos a la escuela.

Este dato, unido a la carencia de barandilla y a que la erosión del suelo (que es de tierra) es cada vez mayor, hace necesario, según los padres, que sean reparadas cuanto antes, teniendo en cuenta que existen ayudan y se trabaja para la eliminación de barreras arquitectónicas.