La piscina climatizada ya está abierta. Y lo hizo esta semana con una jornada de puertas abiertas, a la que tan sólo respondieron poco más de medio centenar de vecinos, a pesar de que era gratis.

Esta temporada no habrá novedades, ya que se mantienen los precios de la anterior, el horario es el mismo, la plantilla repite al completo y se ofertan la mayoría de las actividades organizadas el pasado año, como los cursos de natación.

La piscina se mantendrá abierta al público de diez de la mañana a diez de la noche, de lunes a sábados. Los domingos y festivos cerrará. El precio de baño para los adultos se fija en 2 euros y para los niños hasta 8 años y pensionistas en 1,50 euros. También se pueden comprar abonos de 10 y 20 baños. En ese caso, los adultos deberán pagar 18 y 32 euros, respectivamente. Por su parte, la tarifa de abonos para niños y pensionistas se fija en 13,50 euros para 10 baños y 24 euros para 20 baños. Estos bonos se pueden adquirir en la taquilla de las instalaciones.

DE TODAS LAS EDADES

Helio Ruiz, que repite como otros compañeros en la plantilla de siete socorristas, asegura que es difícil definir el perfil del usuario de la piscina "ya que vienen de todas las edades". Sin embargo, señala que las últimas horas del día son las preferidas por los vecinos para hacer uso de estas instalaciones.

Las instalaciones cuentan con un aforo de 300 personas, una piscina de competición y otra de aprendizaje, ésta última con agua más caliente. En cuanto a recomendaciones para un uso adecuado del servicio, el socorrista destaca el uso del gorro de baño y el de gafas así como ropa y calzado adecuado. La piscina cuenta, recordó, con un servicio de préstamo de gorros, aunque "por motivos de higiene se recomienda utilizar el propio", explica Helio Ruiz.