Más de 200 personas, entre inmigrantes y población oriunda, se han beneficiado desde el pasado junio del proyecto Intégrate , que desarrolla Cruz Roja en las comarcas de la Vera y Campo Arañuelo.

La iniciativa, que se enmarca en un programa que se ejecuta desde el año 2.000, lucha contra la discriminación laboral en el ámbito de la inmigración. Para profundizar en la materia, la localidad de Talayuela acoge hoy unas jornadas en las que se debatirá, en horario de mañana y tarde, sobre la nueva legislación que regula la estancia de los extranjeros y la posibilidad de inserción sociolaboral de los inmigrantes. El acto comenzará a las nueve de la mañana y contará con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y del presidente del comité provincial de Cruz Roja, Sebastián Calvarro, entre otros.

La organización de la jornada, que también se desarrolló el año pasado, espera la participación de más de setenta invitados, entre los que se encuentran empresarios y profesionales que trabajan en la atención al extranjero. El programa de la actividad incluye un análisis de los flujos migratorios en España y Europa, además de una ponencia sobre discriminación e inmigración que pronunciará Justo Reguero, profesor de la Universidad de Salamanca. También está previsto que el director del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Jaime Ruiz Peña, aborde las políticas de empleo e inserción laboral dirigidas al extranjero.

El proyecto Intégrate arrancó el pasado junio y, a través de charlas, asesoramiento, talleres y jornadas, ha llegado a más de 200 usuarios, entre los que se encuentra un número importante de inmigrantes que residen en las zonas cacereñas de la Vera y Campo Arañuelo.