El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata pondrá en marcha el Plan Municipal de Salud 2017/18 que incluirá medio centenar de actividades y eventos dirigidos a niños, adultos, familias, asociaciones, y jóvenes, y otras específicas para mujeres y personas de la tercera edad. Precisamente, la concejala de Sanidad y Consumo, Techi García, presentó el programa que incorporará algunas novedades respecto a la mayoría de las actividades de ediciones anteriores. La edil destacó la gran aceptación del plan del 2016.

Para este año detalló que el programa incluirá jornadas informativas y formativas, concursos, convivencias, rutas, deporte y exposiciones.

Por un lado, se dedicará una parte a la prevención con la reanudación del Punto de Salud Adolescente, con el sexto concurso de redacción sobre salud y deporte, así como unas jornadas sobre adolescentes, drogas, ocio y tiempo libre. También se desarrollará una campaña sobre el acoso escolar y se dedicará una semana para sensibilizar hacia las personas con discapacidad.

La otra parte del programa se centrará en actividades educativas y formativas y otro tercer apartado trabajará la prevención en drogas mediante el ocio a través de un maratón, un concurso de cocina y una convivencia escolar. También se contemplan actos sobre la lucha contra el cáncer y para la tercera edad con estimulación cognitiva, una ruta senderista, teatro y expresión corporal y atención asistencial.