Los fondos que han destinado tanto la administración central y la autonómica para crear empleo en los municipios, como medida para afrontar la crisis, han supuesto 63 nuevos puestos de trabajo en Navalmoral, aunque aún no están todos los contratos materializados.

Desde el pasado día 1, el Ayuntamiento de Navalmoral cuenta con 25 nuevos trabajadores, que han sido contratados durante un año a jornada completa con los 482.000 euros que han llegado del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local de la Junta. Los puestos de trabajo que ocupan son de administrativo informático, archivero, oficiales de albañilería, oficiales de pintores, peones de albañilería y vigilantes del medio ambiente. De ellos, 14 son mujeres.

En cuanto al llamado Plan E del Gobierno central, que ha dotado a Navalmoral con tres millones de euros, los puestos de trabajo son menos dispares al tratarse de obras priman los varones especializados en albañilería.

La constructora morala Gopersa se encarga de la remodelación del antiguo colegio de ´las monjas´. 36 personas trabajan en las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, 13 de las cuales son nuevos contratos. En el caso de la residencia de ancianos, es la empresa placentina Mego la encargada de la construcción. En este caso se harán 23 nuevos contratos para este proyecto de las 30 personas que trabajarán en la edificación. Por último, las también placentinas Agroforex y Jardintec están adecuando la piscina. Además de su plantilla habitual, se ha contratado al menos a dos personas.