La empresa de tratamientos y recubrimientos de superficies metálicas que se instalará en el polígono de Casatejada invertirá 6,4 millones de euros y creará 33 puestos de trabajo inicialmente, según informó el alcalde, Agustín Miguel Hernández.

El ayuntamiento ya ha hecho público el concurso para la venta de unos 49.000 metros cuadrados de suelo industrial solicitados por la empresa y el precio de salida alcanza la cifra de 246.855 euros. Además, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el pasado 7 de septiembre a la Sociedad de Fomento Industrial (Sofiex) a participar en el accionariado de la nueva planta con un importe máximo de 960.000 euros, cuantía que representa una participación en el capital social de hasta el 49% y la concesión de avales o préstamos directos por un importe máximo de otros 700.000 euros.

Inicialmente se preveía realizar una inversión de 4,9 millones de euros, pero los datos oficiales del Ayuntamiento de Casatejada revelan que esa cifra será superada en al menos 1,5 millones de euros. Esta nueva industria reforzará un sector con escasa presencia en la región extremeña y tendrá una capacidad de producción aproximada de 17.000 toneladas anuales.

El ayuntamiento también ha sacado a subasta la venta de 80.000 metros cuadrados de suelo rústico solicitados por una empresa interesada en instalar en este municipio cacereño su centro logístico. El alcalde de la localidad de Casatejada, Agustín Miguel Hernández, explicó que las buenas comunicaciones existentes tras la inauguración del tramo de autovía que une las ciudades de Navalmoral de la Mata con Plasencia, y la proximidad de la Autovía Madrid-Lisboa, han contribuido positivamente al acercamiento de varios empresarios interesados por ocupar suelo industrial.