Trabajadores del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través del Servicio de Jardinería, están plantando un centenar de árboles en distintos espacios públicos y zonas verdes de la ciudad, además de hacer las tareas propias y habituales de mantenimiento. Así lo ha hecho saber el consistorio en una nota en la que detalla que dichas plantaciones corresponden a pinos, palmeras, plataneros y plantas de aligustre, entre otras.

En la nota, en la que también se recuerda que han comenzado con la temporada de riego, se detalla que en el parque municipal Casto Lozano se han plantado 45 plantas de aligustre, entre otras especies, y junto a la Nacional V se han plantado dos plataneros, un acer negundo y una morera, en sustitución a la que se retiró por su estado de sequedad. En la zona de la Bamba se han sembrado cinco pinos, en Pozo Rancón tres Robinias Pseudoacacias y en Navarrosa seis pinos.

Además, se han realizado nuevas plantaciones en las calles Urbano González Serrano, Antonio Concha, Concordia, Mariángeles Galino y en la Nueva avenida. A estas zonas hay que sumar el parque de las Minas donde se ha plantado un platanero, así como actuaciones similares en la calle Marqués de Salamanca y en la avenida San Isidro. Además, en los próximos días se seguirá con las tareas mantenimiento propias de la temporada como limpieza, poda, segado y reposición de todas las especies que se encuentran afectadas.