La plaza de la Remonta conocida como de los Colorines de Navalmoral de la Mata, ofrece, desde hace unos días, una nueva imagen, más moderna y más adaptada a los tiempos tras la reforma integral llevaba a cabo por el ayuntamiento. De hecho, los trabajos, que se han realizado con mano de obra local, han permitido renovar al completo los juegos infantiles de los que cada día hacen uso los niños. Precisamente, sobre este asunto y el proyecto llevado a cabo, los técnicos responsables han explicado que a pesar de la importante remodelación de la plaza, «se ha procurado mantener el diseño inicial, un modelo muy peculiar que lleva más de 40 años coloreando a Navalmoral», manifestaron.

En concreto, detallaron que los trabajos han consistido en mejorar y corregir los desperfectos que se habían detectado en los columpios por el uso y paso del tiempo. Además, se procedido a la sustitución de lo que en su día fue un arenero pasando a colocarse un material que aporta seguridad a los más pequeños.

Otra de las reformas ha afectado al alumbrado con la instalación de nuevas luminarias con la tecnología led, más eficaz y eficiente, al tiempo que se ahorra.

Sobre estas reformas, la alcaldesa Raquel Medina, resaltó que el parque está adaptado para niños con necesidades especiales y, además, aprovechó para solicitar a la ciudadanía el compromiso de respetar y cuidar este espacio de ocio, social y centro de reunión que es para el disfrute de todos los ciudadanos.