La cantidad de 9,5 millones de euros es el presupuesto con el que cuenta el gobierno municipal para desarrollar el ejercicio de este año, según se aprobó en la sesión extraordinaria celebrada el pasado miércoles por la tarde en el salón de plenos del ayuntamiento en un debate que duró menos de lo esperado, que transcurrió sin ninguna sorpresa y que contó con el voto en contra del Partido Popular.

La portavoz popular, María Victoria Villalba, justificó el rechazo de su formación a estas cuentas argumentando que la oposición ha contado con escaso tiempo para estudiar el documento, pese a que se presenta en el mes de marzo cuando debería haberse aprobado en enero. También resaltó que de nuevo suben los gastos de personal, pasando del 37,88% destinado en el 2002 al 49, 9% de este, lo que equivale a casi la mitad del presupuesto de este año. Otro de los aspectos que resaltó el grupo de la oposición fue el aumento del gasto corriente y la reducción de las inversiones reales.

El portavoz socialista, Pedro Ayala, afirmó, por su parte, que "las cuentas pueden verse de distintas formas pero se trata de un presupuesto continuista, coherente y con partidas abiertas para el próximo equipo de gobierno".

EL CONVENIO COLECTIVO

En cuanto a los gastos de personal, Ayala recordó a la oposición que con la firma del nuevo convenio colectivo se ha incrementado el complemento de productividad y se han reducido el número de horas que los representantes sindicales destinaban a labores ajenas al trabajo municipal, por lo que se ha beneficiado a la Administración local.

En la sesión plenaria también se aprobó, en este caso por unanimidad, el nombramiento de Carlos Tanco Peña y Florencio Luengo como consejeros generales en representación del ayuntamiento para estar en el consejo de administración de la Caja de Ahorro de Extremadura.