El pleno municipal ha aprobado, de forma inicial, la ampliación del edificio del mercado de abastos. Este acuerdo, adoptado en la sesión celebrada en la noche del lunes, supone el primer paso para el proyecto de remodelación de este inmueble, que albergará el centro de artes escénicas demandado en el municipio.

A pesar de que todos los grupos municipales manifestaron estar de acuerdo con la necesidad de este espacio, tanto el PSOE como IU-SIEX se abstuvieron de dar la aprobación a que una parte del viario público se incorpore a este centro.

Para el concejal socialista, Javier Corominas, se trata de "un proyecto pobre", teniendo en cuenta la población del municipio y la ayuda para esta obra, que es del 1% cultural del Ministerio de Fomento, además de la colaboración de la Junta de Extremadura.

Por su parte, el alcalde, Rafael Mateos, manifestó que se trata de un proyecto que se va a realizar en esta legislatura "y que tiene que transcendernos, por lo que no abordaremos ninguna construcción de esta naturaleza sin que hablen los grupos", advirtió.

Destacó también la aprobación, con los votos en contra del PSOE e IU-SIEX, a la descatalogación del edificio de Manufacturas Petunia.