La Guardia Civil ha intensificado su vigilancia en las farmacias de Navalmoral de la Mata después de haberse producido un atraco y u robo con intimidación en tan sólo dos días. Fuentes policiales informaron ayer que los dos sucesos guardan muchas similitudes y no se descarta que fueran protagonizados por la misma persona.

El pasado viernes tuvo lugar un robo con intimidación en la farmacia de la calle Castelar. A las 18.30 horas, una patrulla de la Policía Local se trasladó a la farmacia de esa vía después de recibir una aviso de la emisora central que alertaba sobre un robo con intimidación. Según el propietario del establecimiento, un individuo con el rostro tapado con un pañuelo negro, y esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones amenazó a las empleadas obligándolas a abrir la caja registradora. El asaltante se apropió de unos 260 euros y salió huyendo.

El hombre vestía pantalón de camuflaje, polo blanco con rayas verdes y medía 1,75 metros, aproximadamente. Tiene el pelo castaño y corto y es de complexión delgada.

Durante la jornada anterior, un hombre de entre 28 y 30 años de edad protagonizó un atraco a mano armada en otra farmacia de la calle Carnaval de Navalmoral.