La Policía Local de Navalmoral de la Mata protagonizó una espectacular persecución a un vehículo durante la madrugada del jueves para intentar detener al presunto autor de un robo cometido en un establecimiento que finalmente se dio a la fuga.

Según informó la policía, a las 4.30 de la madrugada se recibió una llamada telefónica de un vecino alertando de que había esuchado golpes en la tienda Yango. En el lugar de los hechos se personaron dos patrullas de la Policía Local y comprobaron que la luna del escaparate se encontraba fracturada. Un vecino informó que el presunto autor se dio a la fuga en un vehículo marca Citroën, modelo C 15, matricula CC-1522-K, de color azul oscuro, que fue localizado minutos después en la glorieta del Moya.

En este lugar se le dio el alto y se conectaron los rotativos y la sirena del vehículo, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución por la carretera de Talayuela y, posteriormente, por el camino de la Escuela de Capataces, que continuó hasta el centro de Tratamiento de Residuos, donde se le perdió el rastro y fue imposible su localización.