La Unidad de Seguridad Ciudadana en Navalmoral de la Mata, durante un control del servicio de vigilancia en la zona peatonal, ha requisado un elevado volumen de productos falsificados tras detectar a varias personas que realizaban la venta ambulante por varios establecimientos. En concreto, se interceptó a tres personas que llevaban consigo un total de 29 gafas de sol de imitación; 4 envases de perfume también de imitación; 9 pulseras-brazaletes, 19 pulseras y 1 juego de pendientes. Seguidamente, todo este material quedó requisado y fue trasladado para depositarse en las dependencias policiales. Estos hechos sucedieron el 10 de septiembre y la Policía local los ha dado a conocer en esta semana en su balance semanal de actuaciones.

Además, anunció que estas tres personas ya han sido propuestas para sanción por la venta sin autorización en la vía pública y por la venta de material falsificado. También se dió a conocer que se registraron un total de 56 llamadas de vecinos por diversas causas al 092 y al 927 530331 desde el 31 de agosto hasta el 9 de septiembre.

INCENDIO Y PELEA Por otro lado, desde la Jefatura Policial de Navalmoral se informó que el día 10 los agentes, tras un aviso de un ciudadano, acudieron al Campo Municipal de Deportes con motivo de un incendio originado en un cuarto destinado a baños que se encuentra debajo de la grada principal. Una vez personados los bomberos del Sepei se procedió a la extinción del fuego. Sobre las causas posibles se barajó un cortocircuito.

Finalmente, el día 13 sobre las 11.45 horas se recibió una llamada en la Jefatura de la Policía Local informando que en un establecimiento de hostelería de la ciudad morala se estaba produciendo una pelea entre varios individuos implicados. Trasladada la Unidad de Seguridad Ciudadana se comprobó que en el lugar se encontraban cuatro personas agrediéndose verbalmente y físicamente, por lo que se procedió a separarlos y, seguidamente, a su identificación, a la vez que se les propuso para sanción.