El polígono industrial Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata, ha sufrido dos recientes robos de material eléctrico de las canalizaciones subterráneas por valor de 20.000 euros, según informa el portavoz municipal, José D. Pascual, y recoge la agencia Europa Press.

El primer robo, que tuvo lugar hace algo más de una semana, se produjo en las calles Bomberos, Pimenteros y Tabaqueros. Tras este primer hurto, la cuadrilla municipal rellenó de arena las arquetas de todo el polígono para evitar más robos. Aún así, se sustrajo totalmente el cableado de la calle Constructores y parcialmente de Labradores, situadas en el mismo polígono, la madrugada del pasado viernes al sábado.

De este modo, parte del polígono está "parcialmente sin luz" y Pascual reconoce que al coste del material robado habrá que sumar la contratación de una empresa para que reponga el cableado, por lo que "habrá un sobrecoste". Finalmente, el portavoz del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata afirma que los autores de los robos "son especialistas, según los técnicos".