La asociación de amas de casa, consumidores y usuarios Pórtico de Extremadura cumple su vigésimoquinto aniversaro. Por este motivo han organizado numerosos actos de lo más variopinto para la semana que viene.

Así, el jueves día 24 se inaugurarán dos exposiciones: una de mantones de manila y abanicos, que estará instalada en la Casa Comillas a partir de las siete de la tarde mientras que en la Fundación Concha se llevará a cabo una muestra de los trabajos manuales realizados en la asociación. Más tarde, a partir de las 20.30 horas, se representará la obra Hay que deshacer la casa ,a cargo del grupo Candilejas, de Navalmoral.

Al día siguiente, la escuela de baile de Adela Gil hará una actuación en la caseta municipal instalada en la plaza deLas Minas, a partir de las 21.30 horas, ofreciendo a sus conclusión un aperitivo para todas las socias.

Ya el sábado se desarrollará la XVII Asamblea regional de la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios. Esta jornada --que incluye actuaciones folclóricas, misa y verbena-- dará comienzo a las diez de la mañana con la recepción de los pueblos participantes.

Para clausurar tan celebrado aniversario el domingo día 27 se llevará a cabo una comida homenaje en el hotel La Bamba, con entrega de placas a las presidentas que han dirigido esta asociación a lo largo de sus 25 años de existencia.