El PP de Extremadura alerta de la "paralización" del Proyecto de Interés Regional 'Los Viñazos', en Navalmoral de la Mata, "donde hace más de tres años se anunciaron 830 viviendas y no hay ni una sola vivienda puesta en marcha", según informa la agencia Europa Press.

Así lo asegura el portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien señala que el "problema" surgido en Navalmoral de la Mata, se une a los que ya existen en las promociones de VPO de la Junta en 'El Junquillo de Cáceres, en Almendralejo y en Plasencia. "Hace tres años se hicieron la foto, pusieron la placa, y allí solamente está la placa", explica Hernández Carrón, quien apunta que esto supone "más paralización" de este plan, del que hace ya unos días apuntó a la "posibilidad de un colapso del plan de vivienda pública de la Junta de Extremadura".

Respecto a la situación en el PIR de Navalmoral de la Mata, detalla que la Junta de Extremadura ha aludido a problemas con un arroyo, una explicación sobre la que Hernández Carrón muestra su "duda" sobre que "durante más de tres años que lleva ese PIR paralizado un arroyo pueda impedir la ejecución de la Junta de Extremadura".

Finalmente, argumenta que esta "paralización" demuestra que "las medidas para que el tejido productivo y las familias accedan a los créditos bancarios y al dinero no están dando resultados", por lo que reclama "exigencia" a la Junta de Extremadura para que se cumplan las medidas previstas.