El Partido Popular de Navalmoral de la Mata ha advertido del perjuicio que supondrá para los moralos y toda la comarca del Campo Arañuelo si no se lleva a cabo el proyecto del tren de alta velocidad (AVE). Un tren que tiene previsto tanto el paso como la parada en la ciudad una vez que el proyecto esté ejecutado.

Sobre este asunto, el presidente del PP local, Rafael Mateos, criticó las declaraciones realizadas, recientemente en Mérida por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien sobre este asunto manifestó que hay que mantener lo ya ejecutado y lo que esté licitado, pero que las actuaciones necesarias para completar el proyecto "deberían ser objeto de estudio".

"Mi responsabilidad como presidente del PP moralo me lleva a manifestar el más absoluto rechazo a esas declaraciones", afirmó Mateos y expresó su deseo de que el 20 de diciembre siga un gobierno central del PP con el fin de que la línea de alta velocidad que vertebra Extremadura "siga completándose con las inversiones previstas y los moralos podamos disfrutar de ese tren de alta velocidad". Finalmente, Mateos pidió a la agrupación morala de Ciudadanos que se posicione sobre este asunto: "Ellos sabrán si defienden a su partido o defienden los intereses de Navalmoral", subrayó.