La rama juvenil del Partido Popular (PP) respaldó ayer las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata en materia de juventud y ocio y criticó a la Junta de Extremadura por no haber sido capaz de erradicar el consumo de alcohol entre los menores de edad.

El presidente regional de Nuevas Generaciones (NN.GG) del PP, Juan Parejo, viajó a Navalmoral de la Mata para defender que esta ciudad "es un referente en políticas de Juventud pese a no contar con el respaldo económico de la Administración regional". Este discurso fue defendido en el único municipio de Extremadura que ha plantado cara al botellón y Parejo estuvo arropado por Jorge Carrasco, presidente provincial de NNGG, y María García, presidenta del colectivo en Navalmoral y concejala de Juventud del ayuntamiento.

Las palabras de Parejo venían precedidas de unas acusaciones de la Junta de Extremadura regional en las que se tachaba al equipo de gobierno del PP de desarrollar políticas juveniles de opresión hacia los jóvenes. Parejo dijo que es "una vergüenza la actitud del Gobierno regional porque en vez de asumir las competencias que tiene atribuidas en materia de juventud y de cumplir las obligaciones que le atribuye la Ley de Convivencia y Ocio, se dedica a insultar y a eludir responsabilidades".

El PP sostiene que la Junta no ha sido capaz de compatibilizar el derecho al ocio con el derecho al descanso y asegura que una prueba de ello es la proliferación de actos vandálicos, conflictos y denuncias de vecinos.

"La Ley de Convivencia y Ocio, la campaña futuro y el pacto por la noche han sido fracasos tras fracasos" afirmó el dirigente popular, quien aseguró que destacados socialistas ya se han atrevido a solicitar la derogación de la Ley de Convivencia y Ocio.

Parejo fue más lejos en sus acusaciones y criticó que el PSOE, en lugar de promover hábitos de vida saludable entre los jóvenes, consienta actuaciones como la del alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, condenado por el Juzgado de lo Penal por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y por desobediencia a la autoridad.