La primera teniente de alcalde, María Victoria Villalba, ha contestado al comunicado remitido hace unos días al ayuntamiento por parte de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Instituto (IES) Navalmoral de la Mata. En él se pedía al consistorio soluciones para paliar el "lamentable estado de abandono en el que se encuentran los accesos al instituto".

Villalba ha recordado al AMPA que la cesión de los terrenos a la Junta de Extremadura para que llevara a cabo la construcción del centro educativo fue posible gracias a la firma de un convenio --suscrito en el año 1999 entre el PSOE y los propietarios de esos terrenos-- que modificaba el plan parcial donde se incluían dichos terrenos.

CUATRO AÑOS DESPUES Sin embargo "la modificación de ese plan, incomprensiblemente no se propone al pleno, hasta cuatro años después, hasta el último pleno de la pasada legislatura y en plena campaña electoral", puntualiza Villalba.

Una modificación que debía ser aprobada por la Junta de Extremadura, tras lo cual y como en todos los planes parciales la urbanización debía correr por cuenta de los propietarios de los terrenos. Sin embargo, la Junta emitió un informe desfavorable "por lo que resultaba imposible que se continuaran las obras de urbanización".

A pesar de que no existía un proyecto de urbanización aprobado, y según explica Villalba, la Consejería de Educación inició y finalizó las obras con lo que el año pasado se puso en funcionamiento el centro.