La concejala de Desarrollo del ayuntamiento de Navalmoral, Belén Vázquez, ha contestado con rotundidad a las afirmaciones de la portavoz del PSOE, Joaquina López, quien calificó de "nefastas" las gestiones del PP en materia de desarrollo. Para ello comparó los resultados de las gestiones llevadas a cabo por su partido con los resultados de la anterior legislatura, en la que el partido socialista estaba en la alcaldía. Vázquez señaló que "informar con seriedad y rigor es la única forma de que los ciudadanos puedan conocer la verdadera realidad de lo que ocurre y así poder opinar". La concejala se remitió a los datos registrados en los últimos cuatro años con documentación en la mano, tomando como último año los diez meses que el PP lleva al frente del ayuntamiento, del 1 de julio de 2003 al 30 de mayo de 2004.

Así, en la anterior legislatura se crearon nueve nuevas empresas que generaron 38 empleos directos, mientras que en los diez últimos meses se han constituido ocho, generando 17 puestos de trabajo. "La llegada del PP ha creado expectativas de empleo y de creación de empresas, tal y como reflejan estos datos", afirmó. Del mismo modo apuntó que la mayoría de estas empresas se han beneficiado de la exención de tasas e impuestos establecidas por el actual equipo de gobierno.

En cuanto a la labor de la Agencia de Desarrollo, Belén Vázquez destacó que desde julio se ha dado asesoramiento y apoyo técnico a 42 emprendedores, mientras que del 2001 a 2003 esta cifra se rebajó a 32. Por contra, se mantienen en porcentajes similares la realización de planes de empresa y negocio (siete), las ofertas de empleo (92), los cursos de formación (cinco) y la atención a desempleados (1.400).

PARCELAS EN EL POLIGONO Vázquez también hizo referencia a las parcelas adjudicadas en el polígono Campo Arañuelo. Según señala, en el periodo socialista tan sólo desarrollan alguna actividad tres de las ocho parcelas adjudicadas (señala que las cinco restantes ni siquiera han iniciado ningún trámite), mientras que desde julio se han adjudicado dos que están en trámites al tratarse de nueva actividad.