El Partido Popular manifestó ayer en rueda de prensa que "el equipo de gobierno no ha actuado con celeridad" para convocar la junta local de seguridad (celebrada el lunes) porque "la seguridad no es una de las preocupaciones del partido socialista", afirmó el candidato a la alcaldía Rafael Mateos, quien estuvo acompañado por la portavoz María Victoria Villalba.

Mateos criticó que esta reunión sólo se haya convocado dos veces en esta legislatura y calificó de "lamentable" las manifestaciones del candidato del PSOE a la alcaldía, Javier Corominas, en un acto público "en el que culpó de la sucesión de robos a la Guardia Civil". También pidió su dimisión como consejero porque "está viajando con el dinero de los extremeños para hacer su campaña".

Entre las medidas que el PP propone en su programa electoral está lograr una mayor coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil y una mejora de la dotación policial. También se quiere propiciar un clima de diálogo y adoptar un paquete de medidas en materia de vigilancia contra los actos delictivos y consumo de alcohol por parte de menores.

AGRESION A LA BENEMERITA

Por otra parte, y pese a asegurarse desde la Subdelegación del Gobierno que la alarma social creada por los recientes robos no existe, algunos vecinos consultados subrayan que el clima de inseguridad es más que palpable. Así fuentes municipales informaron ayer de la agresión que sufrieron dos agentes de la Benemérita. Los hechos se produjeron el lunes cuando una patrulla investigaba una pelea producida en el bar Llanos. Uno de los implicados --que tenía la cara ensangrentada-- se abalanzó sobre uno de los agentes para agredirle, cayendo ambos al suelo. Una vez reducido fue detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad, requisándole un hacha que portaba.