El grupo popular en el Ayuntamiento de Navalmoral ha hecho un balance de estos dos años de gestión del gobierno socialista y la ha calificado de «nefasta». En una intervención protagonizada por la portavoz del grupo municipal, Milagros Rodicio, y el secretario local del partido, Jaime Vega, han hecho mención a varios proyectos que, según ellos, fueron prometidos por los socialistas en las pasadas elecciones y que, sin embargo, «no se han cumplido», dijeron. Entre estos citaron la puesta en marcha de ExpacioNavalmoral, la apertura de la residencia de ancianos, el centro de día y la escuela de música.

De igual manera, recalcaron el incumplimiento de la apertura del párking de la Chimenea, la organización de un programa anual de música en el edificio Multiusos y de un festival de cine, la construcción de nuevas instalaciones deportivas, el carril bici, la generación de empresas auxiliares y de suministros para la Central Nuclear de Almaraz, un ferial que tenga vida todo el año, un centro de educación especial, nuevas zonas verdes y de recreo, la recuperación del transporte público o la creación de un portal de transparencia. «Algunas de estas promesas prometieron implantarlas en los primeros 100 días y han pasado 730 días», recordaron.

Asimismo, Rodició se refirió al portal de transparencia del que, «han pasado dos años para cumplir esta medida estrella, al que están obligados por ley desde noviembre del 2015».

Finalmente, resaltaron el nombramiento como miembros del recién constituido Comité Ejecutivo Provincial del PP al presidente local y senador, Rafael Mateos; Nuria Camacho, coordinadora de Políticas Sectoriales; Verónica Llorente, secretaria de Igualdad y a Jaime Vega como secretario Ejecutivo de Formación. «Con estos nombramientos se refuerza la presencia del PP de Navalmoral de la Mata y de su junta local en el órgano ejecutivo provincial, para aunar todos los esfuerzos en torno a un ilusionante proyecto», manifestaron.