La candidatura electoral del Partido Popular (PP) de Navalmoral de la Mata para las próximas elecciones municipales estará integrada por once personas nuevas, según confirmó ayer el presidente local, Rafael Mateos.

De las personas que actualmente conforman el equipo de gobierno sólo repetirán el propio Mateos, que encabezará la lista; las tres concejalas (Rodicio, Vázquez y García), y los ediles Jorge González Ibarzo y Miguel Angel Sierra. El resto lo completarán personas sin experiencia política, pero con amplios conocimientos de la realidad social de Navalmoral, según Mateos. Entre las nuevas incorporaciones cabe destacar a Pepe Pascual y Saturnino Acosta, autor de la página web del PP de Navalmoral (ppnavalmoral.es ), que ayer se presentó oficialmente.

El presidente del PP moralo se mostró ayer convencido de que la candidatura es "un bloque sólido y homogéneo", que estará conformado por diez mujeres y siete hombres preparados para gobernar nuevamente.

"Hemos tenido bajas por distintas circunstancias, algunas preferiría que no se hubieran producido, y por eso era necesario traer caras nuevas", reconoció Mateos a los periodistas, a quienes aclaró que nadie es imprescindible en el PP y que todos tienen sustituto. En este sentido indicó que el equipo que aspira a gobernar Navalmoral durante la próxima legislatura ha tomado la base del actual pero reforzado "porque necesitamos savia nueva que tire del carro".

El presidente del PP no quiso desvelar más datos de la candidatura popular aprobada por el Comité Ejecutivo y aprobada por el Comité Electoral a la espera de que sea ratificada por los órganos provinciales del partido. Mateos aseguró desconocer si el PP ha vuelto a realizar alguna encuesta sobre intención de voto en Navalmoral, aunque precisó que cree más en la intuición y el trabajo bien hecho que en los sondeos preelectorales.

"Navalmoral ha sufrido un cambio importante y se han hecho muchas cosas además de poner ladrillos", dijo en referencia a las obras de infraestructura. Uno de los pilares del próximo equipo de gobierno, si gana las elecciones, continuará siendo la participación ciudadana en la vida política. De hecho, en la página web presentada ayer existe un apartado desde el que los vecinos pueden realizar aportaciones para mejorar la ciudad.

El portal de los populares ofrece noticias, enlaces a medios de comunicación y artículos de opinión. El PP quiere diferenciar la institución municipal del partido político consciente de que ahora tiene la responsabilidad de gobierno, "pero mañana no sabemos lo que tendremos".