El Partido Popular de Navalmoral de la Mata ha presentado la lista de las personas que concurrirán a las elecciones municipales del 24 de mayo y que encabeza Rafael Mateos, actual alcalde, que repite por cuarta vez consecutiva. Dicha presentación tuvo lugar ayer en un acto que se celebró en el Hotel Moya, al mediodía, y que contó además con la presencia del presidente provincial del partido, Laureano León. Respecto a la lista, Mateos manifestó que se trata de una candidatura que "es reflejo de la sociedad morala" y destacó la profesionalidad, formación y capacidad de trabajo, de cada una de las personas que componen este grupo que se presenta para los próximos cuatro años. "Es un magnífico equipo que se caracteriza por su ilusión y enormes deseos de aportar su granito de arena para servir a los ciudadanos, porque desde el Partido Popular, así entendemos la vida pública", señaló el candidato a la alcaldía.

Manifestó además que en esta lista electoral "se aúnan experiencia y savia nueva, una magnífica combinación para una sociedad cambiante, ya que los servidores públicos tenemos que adaptarnos a los nuevos cambios", afirmó. Asimismo, recalcó que su tarea y la del equipo que le acompaña "será única y exclusivamente la de servir a los moralos, desde la honradez, transparencia y lealtad". También tuvo palabras de agradecimiento para los compañeros que han estado a su lado durante la presente legislatura, a quienes les agradeció el trabajo desempeñado y por la gestión que se ha realizado desde el equipo de gobierno en estos difíciles años.

LOS PRIMEROS REPITEN El resto de personas que siguen a Mateos son José Demófilo Pascual, que repite y que actualmente dirige las áreas de Seguridad Ciudadana y Presupuestos en el ayuntamiento; María Milagros Rodicio que también repite y actualmente lleva el área de Educación y Cultura; a la que siguen Miguel Angel Sierra y María Dolores Yuste que continúan. Seguidamente, se incorporan nuevos Lorenzo Sánchez, al que le siguen en la lista Rafael Sánchez, Juliana Manzano, Nuria Camacho, Jaime Vega, Pilar Toval, Estefanía González, Jaime Vinuesa, Francisco Fernández, Eduardo Muñoz, Lorena Atanes, Jesús Manuel Amor y Luis Asensio.

Tras la presentación, Laureano León también se refirió a la gestión del equipo municipal del PP en los últimos cuatro años y que calificó de "brillante". "Estoy convencido que Mateos seguirá mejorando la calidad de vida de los moralos en el futuro", señaló León que estuvo acompañado del secretario cacereño del PP, Diego Sánchez.