El Partido Popular de Navalmoral ha reivindicado la necesidad de que se realicen más inversiones en la ciudad principalmente en dos áreas: sanidad y educación. Asimismo, en una nota, el grupo ha expresado su satisfacción con sus compañeros de partido de la Asamblea de Extremadura por atender sus demandas materializadas en cuatro enmiendas a los Presupuestos del Gobierno regional con el fin de hacer realidad dichas inversiones.

Sobre este asunto en concreto, la portavoz del PP moralo, Milagros Rodicio, expuso la necesidad, por un lado, de la puesta en marcha de una Unidad de Cuidados Intermedios, ante la falta de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Campo Arañuelo, un servicio para el cual demandan una inversión de 300.000 euros. Otra de sus peticiones es la necesidad de habilitar una partida económica de 10.000 euros para la Hermandad de Donantes de Sangre del Campo Arañuelo «que posibilite la labor», del colectivo, señaló Milagros Rodicio.

Las otras dos necesidades expuestas por el PP local corresponden al ámbito de la educación.

En concreto, demandan dotar a dos centros educativos de Aulas de Educación Infantil, concretamente, los colegios Almanzor y Nuestra Señora de Las Angustias. Para cada una de ellas se necesitan 100.000 euros, inversiones que ya se han reclamado mediante enmiendas para que sean incluidas en los presupuestos de la Administración regional en beneficio de los moralos.