El parque de bomberos de Navalmoral presenta escasez de profesionales y no dispone de los medios adecuados para atender al elevado número de incidencias que se registran en su zona de actuación. Así de contundente se mostró el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, Fernando Manzano, tras la visita que realizó ayer a las instalaciones del Sepei moralo.

Manzano aseguró que desde el equipo de gobierno de la Diputación Provincial tan sólo "se han puesto parches" a las deficiencias denunciadas hace unos meses por la plantilla de la base morala. Del mismo modo, destacó que el parque de Navalmoral realiza una media de dos intervenciones en accidentes de tráfico al mes y "no dispone de un vehículo adecuado para actuar" por lo que exigía al equipo de gobierno de la Diputación que "se deje de pantomimas" porque lo que se trata es de "salvar vidas humanas" e incidió en la escasez de profesionales "si hay una incidencia el parque de bomberos se cierra y no puede atenderse otra que se produzca".

Por otra parte, Manzano aprovechó su visita para comenzar una serie de encuentros que llevará a cabo con los diferentes alcaldes del Partido Popular en la provincia para abordar las necesidades e inversiones de cada localidad.

PUNTOS BASICOS Por su parte, el alcalde Rafael Mateos, explicó que las necesidades básicas de Navalmoral, en lo que se refiere a inversiones de Diputación, se centraban en las urbanizaciones, saneamiento, inversión en el ayuntamiento y convenio con la Confederación Hidrográfica del Tajo para resolver los problemas de siete arroyos que discurren de sur a norte.