El senador del Partido Popular por la provincia de Cáceres, Rafael Mateos, ha mantenido, recientemente, una reunión con el Director General de la Policia Nacional, Germán López, durante la cual han hablado de la situación de la oficina del DNI en Navalmoral de la Mata. Mateos, que fue alcalde de dicha ciudad, manifestó que el servicio que se presta, en la actualidad, a los ciudadanos de Navalmoral «cubre las necesidades», aunque reconoció que, «se puede mejorar». Precisamente, sobre este asunto, hace unos días el gobierno municipal socialista reclamaba a la administración competente que la oficina fuera permanente dada la gran demanda de trámites en el DNI.

Mientras tanto, el senador del PP aseguró que el propio Director General de la Policía Nacional le ha confirmado que «sigue vigente el acuerdo» que suscribió con el ayuntamiento cuando Mateos era alcalde. De hecho, el equipo móvil de tramitación del DNI «seguirá trasladándose cada vez que los usuarios lo demanden», dijo.

Por su parte, Germán López detalló que de enero al 31 de octubre del 2017 se han expedido 1.550 documentos nacionales de identidad, lo que, en su opinión, «demuestra que este servicio funciona, aunque se puede mejorar», dijo. Finalmente, Rafael Mateos recordó que hace años que el ayuntamiento habilitó un local en la Avenida Magisterio para este tipo de trámites y que, después, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local por ser un lugar más accesible.