Los grupos municipales de la Corporación Municipal de Talayuela se muestran preocupados porque la futura ubicación del Bioparque de Navalmoral de la Mata se halle en las cercanías de su casco urbano.

Así se desprende de la aprobación en la última sesión plenaria de una moción presentada por Iniciativa Talayuela, según ha conocido Efe por fuentes municipales.

La moción alerta sobre la cercanía de la planta de valoración energética de cultivos, donde se obtendrá el biogás, al casco urbano de Talayuela, lo que puede conllevar "molestias" a los vecinos por los olores y gases que se pueden desprender de ella.

La moción, que fue aprobada, incluye la adopción de un acuerdo integrado por tres aspectos.

En el escrito se pide, en primer lugar, que se cree una comisión para que recabe toda la información necesaria para conocer las consecuencias que para Talayuela podría tener la puesta en marcha de la planta.

En segundo lugar, se faculta al alcalde, Raúl Miranda, para que, en caso de considerarlo conveniente, se presenten sugerencias y alegaciones al proyecto ante la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental.

Finalmente, la moción aprobada acuerda solicitar del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata las causas que han motivado el llevar a cabo la instalación de la planta de valorización energética en "las inmediaciones del límite del casco urbano de Talayuela".