El ayuntamiento ha presentado el proyecto para financiar varias obras de accesibilidad en edificios públicos, entre las que se cuenta la instalación de una grúa en la piscina municipal de verano. Según informa la concejala de Urbanismo, María Victoria Villalba, la propuesta se ha elaborado atendiendo al convenio de colaboración firmado el 29 de noviembre del 2002 por la consejería de Vivienda, Urbanismo y Transportes y la Diputación Provincial de Cáceres.

Así, además de la piscina de veran,o también se llevarán a cabo actuaciones en la jefatura de la Policía Local y en la piscina cubierta. En la primera --cuyo único acceso actual es a través de una escalera de cinco peldaños-- se construirá una nueva escalera, dotada de pasamanos y rampa. Además, la acera frente al edificio se ensanchará ocupando la franja de aparcamiento con el fn de dar continuidad a la circulación peatonal. Respecto a la piscina cubierta se instalará un pasamanos de acero inoxidable en la zona de la escalera.

PISCINA DE VERANO

No obstante, la piscina de verano es la que más obras aglutina. Se trabajará en los accesos al edificio, el núcleo de aseos, los vestuarios y el acceso al vaso de la piscina. Aquí destaca la instalación la citada grúa. Victoria Villaba señaló que se trata de un elevador hidráulico similar al existente en el vaso mayor de la piscina climatizada. Estará dotado con una plataforma, que facilitará el acceso y salida del vaso a las personas con movilidad reducida.

Según se señala en la memoria dada a conocer ayer por la concejala, el presupuesto de ejecución material asciende a 18.321 euros, fijando un plazo de ejecución de tres meses. Aunque el proyecto está pendiente de aprobación, Villalba manifestó su intención de iniciar las obras en este ejercicio.