El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reunió recientemente en Mérida con representantes sindicales y de la empresa Fuentecapala para abordar la situación de esta firma textil morala.

Según fuentes sindicales, el encuentro se celebró el 21 de abril y estuvieron presentes los máximos responsables regionales de UGT, Francisco Capilla, y CC.OO, Julián Carretero.

El encuentro abordó los problemas internos de la empresa y su intento por seguir siendo viable en la actual coyuntura económica.

Fuentecapala presentó el año pasado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 60 de sus 234 trabajadores y que fue finalmente rechazado por la Junta de Extremadura, que no estimó las razones esgrimidas entonces por la empresa textil.

Los sindicatos informa que las partes están intentando buscar soluciones que no sean "tan sangrantes" como el ERE planteado en su día y que la reunión celebrada en Mérida fue una primera toma de contacto.

Los sindicatos y el comité de empresa están esperando la presentación de algún tipo de propuesta por parte de la empresa, que podría pasar por algunas prejubilaciones.

Los representantes de los trabajadores están abiertos a las propuestas de viabilidad de la textil morala, pero "siempre manteniendo las garantías máximas de trabajo".