La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, María Milagros Rodicio, anunció ayer que el proyecto de los presupuestos municipales del 2006 contará con 12.160.000 euros. La cantidad será destinada principalmente a la construcción del pabellón polideportivo y un edificio multiusos, obras a las que se destinarán 1,5 millones y un millón de euros, respectivamente.

Este proyecto presupuestario fue aprobado fuera de orden del día y, según afirmó Rodicio, "ya ha sido remitido a los portavoces de los grupos de la corporación local para que puedan revisarlo y plantear propuestas antes de que finalice el año.

Además de las obras del pabellón polideportivo y el edificio multiusos, en el borrador presupuestario también se incluyen los 350.000 euros que la diputación destinará para el arreglo de calles de la localidad, la iluminación del futuro campo de fútbol de césped artificial y la iluminación y sonido de la casa de la cultura, entre otras.

Con respecto a la partida presupuestaria del año pasado, se ha notado un incremento de más de tres millones de euros, pero Rodicio afirmó que después que se realicen estas obras "Navalmoral contará con una infraestructura adecuada para lo que se considera que es una ciudad moderna".

Con respecto a las concejalías, la primera teniente de alcalde aseguró que no habrá variaciones con respecto al año pasado, "lo único destacable es el notable incremento que experimentará el dinero destinado al área de Infraestructuras".

PISCINA CLIMATIZADA

María Milagros Rodicio aprovechó su intervención para afirmar que el próximo lunes 21 de noviembre, los moralos podrán hacer uso de las instalaciones de la piscina climatizada, después de haber sido reparada la avería que ha provocó el retraso de su apertura.

La portavoz municipal dijo que el agua de los vasos "ya se está calentando y las dos piezas que faltan para subsanar la avería llegarán en dos días". Además, el ayuntamiento ha contactado con la empresa encargada de la desinfección.