El programa Agrem, dirigido a desempleados agrarios, iniciará un nuevo proceso de mejora de la empleabilidad de los trabajadores desempleados rurales como colectivo más afectado por este problema y con graves dificultades de inserción laboral en las comarcas de Campo Arañuelo y La Vera.

La formación prevista se ha dividido en una doble vertiente: por un lado, habilidades sociales y, por otro, la formación ocupacional y gerencial con prácticas en empresas. A la vez que se desarrolla el programa formativo en habilidades sociales se comenzará con el aprendizaje teórico y práctico sobre los diferentes aspectos de la gerencia empresarial. Para la realización de este proceso formativo se ha establecido una coordinación entre los diferentes miembros de la Agrupación de Desarrollo Agrem y estarán directamente implicados los sindicatos que actúan en la zona. La implicación de estos colectivos es integral en todo el proceso, de manera que aportarán sus conocimientos y experiencias a los propios técnicos del proyecto.

La realización de prácticas en empresas se determinará en función de las necesidades identificadas en el promotor durante el proceso de formación teórica.