El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata pondrá en marcha en los próximos días el programa de Atención a Familias, principalmente para las que tengan escasos recursos, y para ello contratará a dos profesionales que atenderán a los beneficiarios. En concreto, se requerirán las labores de un psicólogo y un educador social. Para ello, en Junta de Gobierno Local, ya se han aprobado las bases para ambas plazas.

Respecto a la de psicólogo será en régimen temporal y como novedad trabajará a jornada completa, a diferencia de anteriores convocatorias que eran a media, lo que, según informó el ayuntamiento, "supondrá una importante mejora en la prestación del servicio". Entre los requisitos exigidos, fundamentalmente está poseer el título de licenciado o grado en psicología.

En cuanto a la plaza de educador social, también se hará un contrato temporal a jornada completa y en este caso, se exigirán, entre otros requisitos, poseer la diplomatura o grado en educación social. En ambos casos los contratos será por obra o servicio de duración determinada, finalizando el 31 de diciembre del 2017. Los interesados podrán presentar hasta el 13 de mayo la instancia formalizada mediante anexo de las bases, publicadas en la web municipal.