El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Jóvenes, continúa con sus acciones por la defensa y concienciación sobre el medio ambiente, para lo cual ha anunciado que hoy llevará a cabo una plantación de árboles. Esta actividad se hará con motivo del Día Mundial de la Naturaleza que pronto se celebrará y después de que el consistorio se haya sumado al Proyecto Plantabosques puesto en marcha por el Instituto de la Juventud y Adenex.

Este programa tiene como objetivo el fomento del voluntariado juvenil, la solidaridad y el compromiso con el entorno. Respecto a la plantación está contemplada dentro del Plan Municipal de Juventud e implicará a 50 chicos de los institutos Albalat, Zurbarán y Augustóbriga que plantarán una media de cinco o seis plantas cada alumno.

En total, según detallaron ayer desde el ayuntamiento, se prevé que se planten entre 250 y 300 especies autóctonas como son alcornoques y encinas justo en el margen del Camino de los Cerros. No obstante, la jornada de hoy se intensificará también con otras actividades complementarias ya que a partir de las 09.30 de la mañana, en el Espacio para la Creación Joven, los jóvenes podrán visualizar un vídeo sobre el programa Plantabosques y la reforestación. Seguidamente, a todos se les pedirá su fiel compromiso para la conservación de las especies que planten, para posteriormente acudir al terreno in situ en el que se procederá a la siembra de todos los árboles.