La mitad de las personas, en concreto 12, de las 25 que se han formado durante cinco meses con las sesiones desarrolladas dento del programa denominado Lanzadera de Empleo en Navalmoral de la Mata, "ya han encontrado un trabajo". Mientras, el resto, es decir, 13, continúan inmersos en esta iniciativa que llega a su recta final y que ya está a punto de finalizar.

El dato lo ha confirmado desde el Ayuntamiento de Navalmoral que, a través de una nota, dio a conocer algunas de las conclusiones expuestas y debatidas durante un foro sobre empleo y emprendimiento celebrado en la casa de la cultura el martes.

Este acto contó con la alcaldesa Raquel Medina; la técnico del proyecto, Cristina Campo; la gerente provincial del Sexpe, Ana María Rosado, y el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez. Durante las ponencias se resaltó que el hecho de que la mitad de los participantes hayan accedido al mercado laboral, "es un éxito y una motivación para los que continúan en la lucha de la búsqueda de empleo en equipo", comentó la regidora.

Asimismo, desde el consistorio se recordó que este proyecto ha permitido a los participantes conocer nuevas herramientas y técnicas trabajando siempre en equipo para lograr el fin común: un empleo.