El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Festejos y Ocio, ha programado numerosas actividades lúdicas para públicos de todas las edades con motivo de las fiestas del Carnaval. Dicho programa, tal y como lo presentó ayer el concejal del área, Alfredo Vizcaíno, se desarrollará del 5 al 10 de febrero y tendrá una partida de 89.690 euros para gastos.

Respecto a las actividades, Vizcaíno valoró de manera "muy positiva", dijo, el programa elaborado y destacó que se ha hecho en consenso con los moralos que participan activamente en la fiesta y resaltó el incremento de actos para los niños.

El programa se estrenará el primer día, a las 11.30 horas, con un desfile protagonizado por los jóvenes en la calle Peatonal. Después, a las siete, habrá un pasacalles en la plaza de España y a las ocho se pronunciará el pregón a cargo del empresario moralo Pedro Simón, en la caseta municipal. Después habrá el chupinazo, a lo que le seguirá la coronación de las reinas y damas, la actuación de la Murga Semos Faratabailes y se acabará el día con una verbena popular con Sondeshow. El sábado la jornada comenzará a las doce con el Día de las Peñas y la apertura de las casetas. También habrá un tren turístico y animación infantil toda la mañana. Ya, a las tres de la tarde, está previsto que actúe de nuevo la murga anteriormente citada y por la tarde habrá música española en la residencia de ancianos Mariángeles Bujanda, animación infantil, la actuación musical de José Vaquero y la orquesta Solera.

La diversión continuará el domingo a las once de la mañana con la música de la charanga Sintonía. Durante el resto del día volverá el tren turístico y animación infantil. Le seguirá la concentración de carrozas y comparsas desde la Cruz del Rollo hasta el IES Augustóbriga y sobre las cuatro tendrá lugar el gran desfile de 13 comparsas y seis, carrozas. Al finalizar, a las ocho, habrá un concierto de la mano de Punto Muerto a lo que le seguirá la actuación de Susi y Luis en la verbena por la noche.

El lunes habrá talleres infantiles en el Parque de la Zona de la Chimenea, Las Minas y Las Eras, después habrá degustación de migas, baile para mayores y, a las siete, el pasacalles carnavalero desde la avenida de las Angustias hasta la Cruz del Rollo. El otro gran desfile de carrozas y comparsas será el martes a las cuatro y sobre las ocho se darán los premios. El último día, el miércoles, se pondrá fin al programa con el tradicional entierro de la sardina, con el popular reparto de sardinas y a las ocho, el espectáculo musical de fuegos artificiales.