El delegado sindical y vocal del Partido Popular moralo, Saturnino Acosta, explicó a EL PERIODICO la situación "real" en torno a la creación del Consejo Escolar Municipal, cuya propuesta fue anunciada por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Navalmoral, María Milagros Rodicio, después de la moción presentada por el PSOE.

Según Acosta, hace dos años empezó a promover la creación de este organismo en su ámbito sindical, porque le parecía "ilógico que la tercera localidad en importancia de la provincia de Cáceres no tuviera voz en los distintos consejos escolares de la comunidad autónoma", afirmó.

Tras meses de trabajo solicitó una audencia con el primer edil de la localidad, Rafael Mateos, ya que es la alcaldía "la que solicita dicha creación en aprobación plenaria", explicó.

Aprobada la solicitud, la propuesta fue trasladada a la concejala de Educación, quien, según Acosta, se puso a trabajar "para poder llevar a cabo la creación del Consejo Escolar Municipal", aclaró.

Acosta, ya como delegado sindical y vocal del PP, el pasado día 30 de septiembre, trasladó la petición vía telefónica a la inspección educativa, para que tuviera conocimiento de la misma.

Una vez presentada la petición en la inspección educativa, el pasado cuatro de octubre, Rodicio solicitó la inclusión de la creación del Consejo Escolar Municipal en la celebración del próximo pleno, que se tramitará el próximo siete de noviembre.

El delegado sindical y vocal del PP quiso manifestar su opinión tras la moción presentada por el PSOE para la creación del Consejo, asegurando que es "una casualidad" que la agrupación socialista presente la moción a pocos días de ser aprobado este organismo, cuando el equipo de gobierno municipal "lleva un año negociando para que Navalmoral pueda contar con este organismo".