La Fundación Cepaim -programa para la Promoción de la Integración y la Convivencia Intercultural, ha organizado el I Concurso de Pintura Mural Colores de Navalmoral, en colaboración con la concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata que dirige el edil Iñaki Rodríguez. La finalidad del certamen es implicar a los ciudadanos en la mejora estética del entorno urbano, además de promover una sociedad donde los valores sean una vivencia cotidiana.

Con este motivo, se han publicado las bases que permitirán regular el proceso de selección de la obra que se plasmará en el muro situado al inicio de la calle Río Miño junto a la calle Daoiz y Velarde -en la antigua plazoleta Los Caños-. Las dimensiones del muro son de 10 metros de largo y dos de alto.

El trabajo artístico presentado deberá promover la solidaridad, la igualdad, la interculturalidad, la paz, la defensa de los Derechos Humanos y la diversidad. La técnica será spray/graffiti y el autor indicará en archivo .doc, junto a la presentación de la obra, los colores y cantidad aproximada de botes necesarios para su realización. Asimismo, el trabajo deberá de ser inédito y original.

El plazo para la presentación de los trabajos finalizará el 13 de octubre y la selección la hará un jurado formado por miembros del ayuntamiento, Cepaim y el propietario del muro. El premio consistirá en pintar sobre el citado muro la obra elegida, según consta en las bases.