La asociación ecologista Adenex apoyará con su presencia, mañana a partir de las 15.00 horas, una concentración en la plaza de Majadas de Tiétar en defensa de sus pinares. Tras el incendio del pasado mes de agosto en los pinares de la Ollilla, incluidos en el Corredor Ecológico y de Biodiversidad de los Pinares del Tiétar, los propietarios de esta finca comenzaron a cortar la vegetación de todo el área quemada, una "corta indiscriminada" para Adenex, que ha dejado "una superficie importante del espacio natural protegido arrasada por las máquinas".

Antes de su presencia en Majadas del Tiétar, Adenex desarrollará las actividades del programa Trotapueblos a partir de las 11.00 horas en la plaza de Comillas de Navalmoral de la Mata.

Se trata de una actividad de calle, con juegos de dinamización para todas las edades, talleres de utensilios solares, reciclaje, juegos tradicionales y cooperativos, así como charlas. Los objetivos de este programa son fomentar la participación así como transmitir a la ciudadanía la preocupación por el medio ambiente y la necesidad de buscar soluciones a los problemas medioambientales.