La polémica surgida en torno a las viviendas sociales de la calle de la Ermita sigue latente. Desde que se conociera la adjudicación por parte de la Junta de Extremadura de nueve de estas doce casas a familias magrebís, un grupo de vecinos está recogiendo firmas entre la población, con el objetivo de que se modifique esta concesión.

Si hace un mes protagonizaron manifestaciones en la plaza de España de la localidad, con pancartas en las que podía leerse Tenemos el apoyo del pueblo de Navalmoral, somos moralos que también lo necesitamos y entregaron 1.277 firmas en la oficina comarcal de la vivienda, ahora, "hemos entregado 2.017 firmas más", según informó la portavoz, Isabel Sansegundo. Asimismo se han presentado 26 alegaciones de los solicitantes que no obtuvieron una de estas viviendas sociales.

Sansegundo afirmó que esperan recibir una contestación por parte de la Junta la próxima semana para "que nos digan las reclamaciones que han sido aceptadas". Si no es así, la portavoz aseguró que seguirán recogiendo firmas e "iremos a Mérida si hace falta", para que se modifique la concesión y se realice una nueva adjudicación.