Alrededor de una veintena de vecinos de la calle Poeta Pérez Lozano han mostrado su malestar ante la decisión del equipo de gobierno de cerrar el pasaje conocido como de La Heredad , que une la citada vía con la calle Jorge Moro. Se trata de un pequeño pasadizo al que se accede a través de un callejón, que ha sido abierto y cerrado al tránsito peatonal en repetidas ocasiones por las sucesivas corporaciones municipales que han pasado por el ayuntamiento. Ciertamente el lugar, tal y como ha podido comprobar cualquier transeúnte, acumula pintadas, desperdicios e incluso excrementos y orines, siendo a juicio de varios de los afectados "un posible foco de infecciones".

A FAVOR Y EN CONTRA De una parte, el sector a favor del cierre afirma que con esta acción no tendrán que soportar esta suciedad bajo sus casas, así como "ciertas actividades insalubres de algunos desaprensivos". De la otra, el grupo en contra afirma que habrán de dar un gran rodeo para pasar de una vía a otra, si bien este rodeo por las calles Alvaro Lozano o Antonio Concha no supera el centenar de metros.

Por su parte, el alcalde Rafael Mateos ha afirmado que en el actual PGOU se han eliminado todos los pasajes de este tipo, que no tengan acceso a viviendas o establecimientos, afirmando que se tabicará y se creará un local (como ya se hizo en anteriores ocasiones) con el fin de destinarlo a colectivos o asociaciones vecinales.