El proyecto denominado Navalavatar, que ha sido premiado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata dentro de la convocatoria de concursos de proyectos de jóvenes, se desarrollará a partir del 29 de julio. Así lo ha anunciado el consistorio que, a través del edil del área, Iñaki Rodríguez, explicó que esta idea recibió el segundo premio de los cinco que concedieron para la realización de los mejores trabajos presentados.

Este proyecto en concreto fue presentado por Adelina Marcos y Alberto Fernández, alumnos de la academia Fórmate, en la que entre varios compañeros surgió esta idea innovadora. «Es un juego de rol que comenzará con una yincana en los cuatro puntos cardinales del municipio y que seguirá con pruebas repartidas por todo Navalmoral», explicó el concejal.

Asimismo, detalló que durante el mismo, además, se harán una serie de pruebas en la que avatares y soldados lucharán por conseguir el árbol de la vida, que será una palmera decorada en la plaza del Jardincillo. Habrá música de ambiente y colorido por las calles, se realizarán batallas con pistolas de agua y pruebas deportivas junto con monitores. Podrán participar jóvenes de hasta 35 años que podrán inscribirse en la academia. Habrá un límite de 150 participantes y apuntarse cuesta dos euros, según informó el concejal de Jóvenes.