El proyecto Intercentros que promueve la Concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y que cumple su quinta edición, implica a cuatro centros educativos. Los institutos Albalat, Zurbarán, Augustóbriga y el colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Los Maristas participan en este proyecto que permite a sus alumnos asistir a distintas charlas y sesiones prácticas a través de las cuales se pretende acercar la práctica del fútbol sala a los jóvenes y ofrecerles una alternativa de ocio saludable.

Este proyecto, que ha suscitado un gran interés por parte de los alumnos en ediciones pasadas, cuenta además con la colaboración del Club Navalmoral Fútbol Sala. Tanto el consistorio como la entidad deportiva dan la posibilidad a los chicos de entre 12 y 18 años de asistir a charlas sobre nutrición y deporte, a cargo de jugadores y técnicos del Navalmoral FS, así como de jugar un torneo eliminatorio de fútbol sala.

Tras las charlas informativas los jóvenes también reciben sesiones prácticas para enseñarles un poco más sobre fútbol sala y adentrarlos en el mundo del deporte de la mano de Jesús Manuel Muñoz Fernández, diplomado en Educación Física, y los hermanos Fermín y Darío Torrecilla Marcos, ambos licenciados en Ciencias del Deporte. Tras esta primera fase, que consta de varias ponencias en los distintos centros, el proyecto finalizará con un torneo de fútbol sala que se jugará durante los días 26, 27 y 28 de mayo.