Pies sanos para un crecimiento feliz. Así se llama el trabajo que se ha impuesto en la segunda convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud, organizados por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral, en la categoría de población general. Mientras, el colegio moralo Sierra de Gredos ha ganado en la categoría de centros educativos, con un proyecto muy práctico y que abarca a toda la comunidad educativa, según ha explicado la directora, Marta del Saz, que ha conseguido 800 euros para poner el práctica el trabajo ´La salud en nuestro colegio´.

Las podólogas Ana María Pérez, Raquel Mayordomo y M José Iglesias, del Centro Universitario de Plasencia, tendrán por su parte 1.000 euros para poner en práctica un proyecto que tratará de educar a los padres para que vigilen los pies de sus hijos a través de trípticos, vídeos, charlas y diferentes exploraciones.

La concejala delegada del área, Belén Vázquez, destacó que la intención municipal es "hacer partícipe a la población" en temas importantes de salud, por lo que reafirmó la pretensión de continuar con el concurso el próximo año.