La ciudad de Navalmoral de la Mata acogerá la prueba motera Extrembook Ruta de los Conquistadores el próximo 16 de septiembre. Precisamente, este evento fue presentado, hace unos días, por el presidente de la Federación Extremeña de Motociclismo, Raúl Pinadero, y el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez.

Ambos coincidieron en sus intenciones de tratar de consolidar esta prueba a nivel nacional, ya que se presenta como «una propuesta espectacular», añadió el edil.

En concreto, según explicaron, consiste en un encuentro motero, sin carácter competitivo, con itinerario secreto en el que los participantes tendrán que llegar hasta su destino aprovechando su capacidad de orientación, solo con la ayuda de un libro de ruta que dará la organización.

Por su parte, el presidente de la federación detalló que el recorrido de la prueba será oculto hasta el día anterior al evento. Se harán dos recorridos, uno de unos 450 kilómetros y otro de 700. Ambas pruebas se desarrollarán íntegramente por territorio extremeño, mostrando a los participantes algunos de los puntos más emblemáticos de la región.

El precio de la inscripción está entre 50 y 60 euros por participante e incluye los gastos del desayuno, almuerzo, comida y cena y, además, dos euros de cada inscripción se destinarán al hospital tetrapléjico de Toledo. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web de la organización www.extrembook.com y se prevé 600 moteros.