El grupo municipal socialista de Almaraz se propone llevar a los tribunales a la alcaldesa de la localidad, María Sabina Hernández, del PP, por un presunto delito de injurias graves, con el agravante de publicidad, al ser difundidos por la emisora local, de la que es titular el ayuntamiento que preside.

La alcaldesa, según los socialistas, acudió a las descalificaciones personales sobre los concejales del PSOE y sus familiares, llegando a decir “que ella conocía a su padre y a su madre y uno de nuestros concejales, no”.

Por otro lado, el pleno rechazó la moción presentada por el grupo socialista en la que se pedía que se iniciara expediente para la contratación de operaciones bancarias, con informes del secretario y del interventor, se elaborase un estudio de rentabilidad y se presentarse acta de arqueo para determinar el excedente de tesorería, recuerda el PSOE.

Por último, las mismas fuentes aseveran, que la alcaldesa no dio explicaciones ni presentó la documentación referida a las siete imposiciones a plazo fijo, de 600.000 euros cada una. Pero sí se hizo referencia a unos informes al respecto, que la alcaldesa no ha presentado ni ha dado cuenta al pleno.