El partido socialista considera que el gasto que supondrá para las arcas municipales las liberaciones y sueldos del Partido Popular --96.000 euros anuales, una vez que se apruebe la liberación del alcalde en el pleno municipal del lunes por 36.000 euros al año-- "es exagerado", máxime teniendo en cuenta que no responde a las necesidades de la gestión municipal.

Así lo indicó en la mañana de ayer la portavoz socialista, Joaquina López, quien afirmó que si bien en un principio apoyaron la liberación de las concejalas populares María Milagros Rodicio (18.000 euros) y María Victoria Villalba (30.000 euros), no comparten una nueva liberación, al igual que mostraron su oposición a la contratación de la jefa de protocolo (12.000 euros), "con la que además el ayuntamiento tuvo que gastarse dinero en formarla después de contratarla", añadió la edil socialista.

Según López, la "austeridad" de los presupuestos municipales fue justificada desde el PP en que la situación económica del ayuntamiento no era buena, "por lo que no entendemos que poco después se contratara a la jefa de protocolo, que es hermana de una concejala, y que ahora se libere al alcalde. No entendemos por qué antes no había dinero en los presupuestos para nada y ahora lo hay para esto".

La portavoz socialista quiso aclarar que estas críticas "no están personalizadas en el alcalde", pero insistió en considerarlo excesivo y señaló que el alcalde, al igual que todos los concejales, "ya estaba cobrando por asistencia a órganos colegiados alrededor de 700 euros al mes".