Declaración de la renta y certificados de la pensión de la Seguridad Social, de intereses bancarios y de titularidades. Estos son algunos de los documentos que las personas que soliciten la gratuidad de la prestación del servicio de ayuda a domicilio deberán presentar antes del 30 de noviembre en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Tras conocer los requisitos que el equipo de gobierno ha establecido, la portavoz del grupo municipal socialista, Joaquina López, afirmó que eran una "auténtica barbaridad", a la vez que añadía "más bien parece que vayan buscando disuadir a los posibles beneficiarios". Así, anunció que ayer presentaron una moción de urgencia para que "se simplifiquen dichos requisitos y se amplíe el plazo hasta el 31 de diciembre" o en su defecto "se ponga a su servicio personal para ayudarles en tal laboriosa tramitación".

POLITICAS SOCIALES El cobro de tasas a los usuarios que cuenten con unos ingresos superiores al salario mínimo inteprofesional fue aprobado por el último pleno de la corporación dentro de una modificación de ordenanzas fiscales. En aquel momento el PSOE se mostró contrario a la medida que entrará en vigor en enero del 2005 y sigue haciéndolo afirmando que el equipo de gobierno "desconoce el concepto y el valor de las políticas sociales". López también adelantó que el Partido Popular se había manifestado en contra de la moción para la "bonificación de tasas y precios a familias numerosas" presentada por el PSOE para el pleno del próximo día 8.