El grupo municipal socialista denunció "el abandono y la dejadez por parte del equipo de gobierno" en temas que afectan a la limpieza del municipio, según señaló en la mañana de ayer su portavoz, Joaquina López.

La portavoz hizo referencia al aspecto que ofrece la explanada de las piscinas municipales tras la celebración de la concentración de motos que se realizó durante el fin de semana. López calificó el estado actual de este espacio de "auténtico basurero en el que se pueden encontrar infinidad de bolsas de basura y botellas rotas, con el peligro que supone para los vecinos que acuden esta semana a las instalaciones". La portavoz socialista lamentó que a día de ayer "aún no se hubieran recogido las basuras dejadas después del botellón que allí se celebró el pasado sábado por la noche".

PERMISO Al respecto, la socialista se cuestionó si se ha concedido el permiso para realizar esta práctica, prohibida en el municipio. Afirmó que si el botellón fue autorizado debería de haberse acondicionado el espacio colocando contenedores.

De la misma forma, la portavoz denunció "la gran cantidad de fincas llenas de pastos que existen dentro del casco urbano". López manifiesta que estos espacios, entre los que cita la zona de las eras, del colegio el Pozón, la Bamba o donde se sitúan las viviendas unifamiliares en el camino del hospital, deberían haberse limpiado a principios de verano.

Recordó que suponen "un gran peligro para las personas que habitan en estos lugares en caso de incendio". Además, añadió que suponen un riesgo para la salud pública, ya que son un "refugio de ratas, serpientes y demás especies peligrosas".