El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata no decidirá hasta el próximo lunes si apoya o rechaza la propuesta del PP para que el recinto multiusos que se construye en la Avenida de las Angustias lleve el nombre de la fallecida María Victoria Villalba.

Ese mismo día, el pleno debatirá una moción del Grupo Municipal Popular en la que se propone que el recinto multiusos en construcción lleve la denominación de la que fuera primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo de Navalmoral, que falleció el 17 de enero de 2005 a consecuencia de un cáncer.

La portavoz socialista, Joaquina López, explicó que el contenido de la moción lo conoció en la comisión informativa hace dos días y reconoció que le causó sorpresa. No obstante negó que su grupo haya decidido votar en contra porque la cuestión no se analizará hasta la reunión del lunes. Fuentes socialistas indicaron que se baraja la posibilidad de votar en contra, aunque López insistió en que "esa debe ser una opinión personal" ya que su grupo aún no lo ha decidido. La concejala no adscrita, Angela Miguel, ex compañera de partido de Villalba, tiene previsto abstenerse.